sábado, 12 de junio de 2010

¿QUÉ ES EL MAPPING?

Una tendencia que está cobrando protagonismo en todo el mundo es la proyección de imágenes en grandes superficies, diferentes de una pantalla blanca y lisa. Por ejemplo, sobre fachadas de edificios, interiores con esquinas, puertas y ventanas o cualquier soporte que lo permita. Los festejos del Bicentenario en Argentina se sumaron a esta tendencia y realizaron mapping 3D en las fachadas del Teatro Colón y del Cabildo de la ciudad de Buenos Aires.
Para estos proyectos, se utiliza una combinación de nuevas técnicas, ya que hay que adaptar el contenido de la proyección a la superficie sobre la cual se proyecta. La creatividad consiste en aprovechar al máximo las formas que tienen las fachadas, porque la imagen final será la combinación de la proyección y de la superfície base. Es importante tener en cuenta que las irregularidades y los colores de la superficie original no son "tapados" por las imágenes que emite el proyector, de ahí la importancia de una composición que integre plástica y estéticamente las características de la fachada con el tipo de imágenes a plasmarse sobre ellas.
En la fiesta del Bicentenario de Argentina se pudieron disfrutar dos mappings extraordinarios sobre la fachada del Teatro Colón y del Cabildo.
(esta información fue extraida de la página www.educ.ar)

No hay comentarios: